INFORMACION

Historia de Phytosalus

Somos una Ong, que empezó siendo una Cooperativa en Burkina Faso, más concretamente en el pueblo de Pabré. Oficialmente fundada en 1993 por el padre César y sus cinco primero colaboradores. El 25 de Mayo de 1999, Phytosalus obtuvo el estatuto de Ong, consagrando así su naturaleza de asociación de utilidad pública. Por lo tanto, está dispuesto a trabajar en asociación para la implementación de microproyectos en beneficio de las masas pobres en general y desarrollo de la etnomedicina africana en particular. Ha ayudado a establecer redes y asociaciones de terapeutas tradicionales. Ahora trata de darse los medios humanos y materiales para profundizar su acción a favor de la Medicina Tradicional y la Farmacopea.

Ética y trabajo de nuestra Ong

En la actualidad en Phytosalus, tenemos un laboratorio para la preparación de Medicinas Tradicionales Africanas mejoradas, en un centro de usos múltiples en Pabré. Nuestra sede está en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, a parte contamos con sucursales en el territorio nacional y en el extranjero.
Además de contribuir a la creación y operación de redes y asociaciones de terapeutas tradicionales, Phytosalus como Ong, es hoy colaborador privilegiado, organizaciones e instituciones de salud pública involucrados en programas de desarrollo.
En Phytosalus, también se preserva las especies existentes en la zona, presentamos las plantas medicinales más utilizadas por la Ong, con tratamiento ecológico.
Phytosalus está preparado para recibir cualquier apoyo técnico o financiero para su desarrollo

Nuestra relación con el Medio Ambiente y Madre Naturaleza

El hombre, elemento de la naturaleza, debe conocer su lugar y su papel en el ecosistema. Es necesario usar la inteligencia de uno para integrar y completar la acción de la ley natural y no para contrarrestarla. El reino vegetal y animal, el clima y el relieve, el tiempo y el espacio contienen misterios, así como conocimiento. La planta es un ser vivo. La planta medicinal, como todas las existentes, es el asiento de una fuerza tutelar con la que otros seres intercambian a través de esta planta. Así es como la naturaleza entera se organiza (armoniza) y se ayuda mutuamente a vivir y permitir que cada uno cumpla su parte y su tiempo en esta tierra. Nos adherimos a esta visión del mundo y la naturaleza, y ponemos nuestra acción en esta perspectiva. Y es que, como dice nuestro fundador el Padre César:

“Allí donde está la enfermedad Dios ha puesto el remedio”

cooperativa

Foto de algunos de los miembros de Nuestra Gran Familia el día 3 de Enero en nuestra Asamblea General Anual